Hablemos de Siri para el iPhone 4S

Imagen de previsualización de YouTube

En el día de ayer Apple presentó oficialmente su nuevo iPhone, el iPhone 4S. Más allá de las novedades en cuanto al procesador, la cámara y la autonomía, uno de los puntos más atractivos del nuevo Smartphone fue Siri, un sistema de inteligencia artificial que vendrá integrado en el Smartphone cuando salga a la venta. Pero, ¿qué es Siri? y ¿qué puede hacer?

Dicho de forma sencilla, Siri es un sistema de inteligencia artificial que nos permite interactuar con el iPhone de forma natural. Mucho más que un mecanismo de dictado, Siri nos permite solicitarle al iPhone que haga tareas varias de forma sencilla y eficiente.

¿Qué puede hacer? Siri funciona con apps nativas de modo que hay muchas cosas que puede hacer.  A continuación os dejo una lista de algunas cosas que le podemos “pedir” a Siri.

  • Que nos escriba un mensaje
  • Que nos lea un mensaje
  • Que nos reproduzca una canción
  • Que nos conteste una pregunta en cuanto al clima (en cualquier ciudad del mundo)
  • Que nos programe la alarma
  • Que nos avise de algo en tal fecha
  • Que nos recuerde hacer una llamada en cuanto salgamos de un sitio
  • Que nos diga cómo está el tráfico
  • Que nos diga si tenemos algo que hacer “x” día

En definitiva, son numerosas las posibilidades que presenta Siri. Lo mejor es que funciona sin comandos programados. Es decir, le podemos hablar de forma natural y no hay que seguir un protocolo para que nos conteste. En definitiva, funciona como un asistente personal.

Adicionalmente, cabe destacar que por el momento solo está disponible en inglés, francés y alemán. Aún así, han asegurado que irán agregando nuevos idiomas en tanto puedan. Es importante notar que así como Kinect, reconocerá los acentos y por tanto quizás funcione primero con español de España y luego con español de argentina etc.

No obstante, más allá de sus numerosas ventajas aún quedan muchas preguntas en lo que respecta a su funcionamiento que tendremos que responder cuando el iPhone finalmente salga a la venta en los próximos días. Como, por ejemplo, ¿cómo funciona en malas condiciones de audio? y ¿qué tan bien funciona su sistema de dictado?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *