Empresa asegura ser dueña del Wi-Fi y presenta demandas

Nadie puede negar que el tema de las patentes está siendo cada vez más polémico, y quienes no lo crean, deben ver lo que está haciendo la compañía norteamericana Innovatio IP Ventures, que asegura ser dueña de los derechos del Wi-Fi, motivo por el cual ha comenzado a levantar demandas a empresas que hagan uso de esa tecnología.

La supuesta firma dueña del Wi-Fi ha demandado a diferentes empresas locales, a las cuales se les ha solicitado un pago de hasta 5.000 dólares en efectivo a cambio de que no se les molestara más con el asunto, logrando que en algunos casos se efectúe el pago en cuestión.

No obstante, no todos se quedan quietos, sino que como bien informan en Unusuario, hay empresas como Motorola y Cisco que decidieron realizar una contra-demanda, exigiendo de esa forma que la patente del Wi-Fi quede sin efecto para evitar el revuelo que se está ocasionando.

Por otra parte, y para que nos quedemos en cierta forma tranquilos, Innovatio IP Ventures ha anunciado que de momento no tienen interés en demandar al sector de los hogares, sino que tienen en mente presentar demandas a determinadas empresas. Aunque… sí tienen éxito, es cuestión de tiempo…

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *