Consejos para extender la autonomía de tu portátil

La batería de los portátiles cada vez dura menos. Y es que, tras aquellas primeras semanas en donde la autonomía del portátil se extiende fácilmente hasta las 3 horas, luego baja dramáticamente hasta dos horas, hora y media, una hora y luego ya ni tiene autonomía. Por ello, es importante saber cómo extender dicha autonomía para que nos dure lo más posible cuando necesitamos utilizar el portátil pero no podemos conectarlo a una fuente de corriente.

A continuación os dejo con algunos consejos para extender la autonomía y sacar el máximo provecho de vuestro portátil;

  • Baja el brillo lo más posible. El brillo afecta muchísimo la autonomía del portátil. Bajarlo lo más posible fácilmente te dará un 30% más de autonomía en tus tareas sino más.
  • Apaga las aplicaciones que no estés utilizando de forma activa. Si no estás usando el MSN y puedes prescindir de él lo mejor es apagarlo. Lo mismo con cualquier otro servicio que tengamos activado por defecto.

  • Utiliza un navegador eficiente en la administración de la energía. No todos los navegadores emplean la misma cantidad de energía, algunos necesitan de más y otros de menos para funcionar.
  •  Evita abrir pestañas nuevas. Curiosamente, abrir pestañas nuevas agota la batería bastante más que abrir otra página en una misma pestaña. Si eres como yo y te acostumbras a abrir mil pestañas a la vez puede que tardes en acostumbrarte a dejar un par de pestañas para todas tus tareas.
  • Si puedes trabajar sin conexión hazlo. La conectividad WiFi supone la utilización de una gran porción de energía para el ordenador. Si no lo estás usando de forma activa prueba apagarlo y encenderlo únicamente cuando sea necesario.
  • En lo posible no veas vídeos ni escuches música. Los videos consumen una barbaridad de batería. La autonomía se recorta prácticamente a la mitad cuando estamos viendo un video, en el caso de la música, no baja tanto pero igualmente le afecta de modo que mejor escuchar tus canciones en tu mp3.

En fin, estos son solo algunos consejos para mejorar la autonomía de tu portátil aunque seguramente habrá muchos más. Se trata de consejos especialmente útiles cuando necesitas trabajar fuera de tu casa y necesitas por tanto maximizar la autonomía. Puede que sean un poco exagerados y que no realicemos todos pero aunque sigamos uno u dos consejos ayudaremos a incrementar la duración de la batería.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Consejos para extender la autonomía de tu portátil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *