El iPhone 4 de 8 GB ya está disponible

Junto a la presentación del iPhone 4S, Apple ha presentado otro iPhone, aunque de forma menos pública. Se trata del iPhone 4 de 8 GB un modelo que ahora está disponible para su compra en la página oficial de Apple.

El nuevo iPhone presenta las mismas características que los dos modelos previamente existentes solo que tiene una menor capacidad.  Su precio es de 499 euros al comprarlo sin subvención y posiblemente llegue a las operadoras en las próximas semanas.

Cabe destacar también que con la llegada del iPhone 4S al mercado, Apple ha descatalogado el iPhone 4 de 16 y 32 GB quedando únicamente disponible la versión de 8 GB ya citada.

Aunque en principio parezca como poca capacidad de almacenamiento, es importante recordar que Apple ya ha lanzado iCloud, un servicio de almacenamiento en la nube de iOS 5 que de entrada nos regala 5 GB de espacio, aumentando así la capacidad del iPhone 4 de 8 GB a 13 GB totales.

Por su parte, el iPhone 3GS no ha sido descatalogado pero sí ha sufrido una importante rebaja. Ahora, el iPhone 3GS que previamente estaba disponible por 499 euros pasa a costar “apenas” 349 euros.

De este modo Apple presenta una fuerte competencia contra Android que hasta el momento tenía dominado el mercado de gama baja y media. Ahora la empresa de Cupertino tiene tanto un modelo de entrada básico (el 3GS) como uno medio ( el 4) y uno del tope de la gama (el 4S).

A su vez, es importante destacar que todas las versiones contarán con iOS 5 como sistema operativo y por tanto las diferencias entre los modelos serán principalmente referentes a la capacidad y al hardware de cada equipo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *