Google + amasa 40 millones de usuarios

Google ha anunciado buenas noticias en el día de ayer. El portal no solo reportó unos ingresos de casi 10 billones de dólares sino que alcanzó una buena cifra en su red social también. En concreto, según Larry Page, CEO de Google inc., la compañía ya cuenta con 40 millones de usuarios en Google +.

La red amasó 25 millones de usuarios en sus primeras cuatro semanas de funcionamiento y desde que se hizo disponible para todos consiguió incrementar sus usuarios de forma significativa.

No obstante, cabe notar que cuando Larry Page habló de Google +, únicamente hizo referencia a los usuarios registrados y no a los usuarios activos, cosas que son muy distintas.

Si bien es cierto que 40 millones es una buena cifra, aquello no implica que aquellas 40 millones de personas estén utilizando la red social de forma regular como los usuarios de Facebook.

Para definirlo mejor, notemos que usuario activo es aquel que ingresa al portal al menos una vez al mes. Usuario es aquel que se ha registrado y aunque no ingrese el resto de su vida, seguirá siendo un usuario de la red social.

Con esto en mente, el tráfico en el portal de Google prácticamente no ha crecido desde que se lanzó al público sin necesidad de invitación. Aunque en sus primeros días abierto al público experimentó un auge de visitas descomunal, aquellas visitas no se quedaron más allá de aquel momento.

Portales de estadísticas como Chitika nos ayudan a ver este dato, siendo destacable que apenas 6 días tras abrirse al público y experimentar un increíble crecimiento de visitas, el portal volvió a la normalidad.

En su defensa, habría que decir que el crecimiento de Facebook tampoco se dio de la noche a la mañana. Aunque la red rápidamente fue registrando usuarios, pocos de ellos eran usuarios activos hasta más adelante cuando el servicio llegó a prácticamente todo el mundo.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver si aquellos usuarios que se inscribieron en el servicio hace unas semanas vuelven al portal más adelante y se interesan por ser algo más que un nombre más en el registro de Google +.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *