¿Es conveniente comprarse un smartphone?

Esa es la pregunta a la cual muchos nos enfrentamos en el día de hoy. Habiendo firmado un contrato de permanencia hace casi dos años por un móvil convencional, muchos nos vemos inundados por las ofertas de smartphones que incluyen una tarifa de datos en su contrato. Pero, ¿conviene dar el salto de móvil normal a Smartphone?

Primero debemos considerar el precio. Un Smartphone será más costoso que un móvil convencional, tanto por su precio a pagar como por la tarifa que viene asociada a este. Generalmente, al menos en España, nos encontramos con ofertas atractivas cuando nos disponemos a desembolsar unos 30 euros al mes en un contrato de permanencia.

Dicha cifra supone una pequeña parte en voz y el resto invertido en una tarifa de datos asociada.  Cuando muchos antes únicamente utilizábamos la tarifa de voz, ahora cuando vemos un Smartphone atractivo, la tarifa de datos le acompaña, incrementando su coste mensual.

Pero, ¿qué ventajas nos brinda un Smartphone a cambio de su tarifa de datos asociada? Pues principalmente la comodidad de mantenernos siempre conectados. Dicha comodidad puede ser una necesidad para muchos que encuentran en su día a día un sinfín de actividades que les deja poco o nada de tiempo para realizar tareas que impliquen conectarse a internet.

Cuando muchos de nosotros pasamos un buen tiempo del día transportándonos de un sitio a otro. Contar con un Smartphone nos brindaría la posibilidad de poner ese tiempo a buen uso, ya sea trabajando, enviando mails u sencillamente actualizando nuestra vida social del campo virtual.

Esos 40 minutos que pasaremos delante del ordenador cuando lleguemos a nuestra casa cansados, podemos llevarlos a cabo mientras nos estamos transportando.

Para aquellos que trabajan y estudian, un Smartphone puede ser una increíble ventaja. Previéndoles de un tiempo que lo contrario no tendrían los días de semana, ya sea para estudiar como para actualizar su calendario social.

Por otro lado, quienes únicamente utilizan su móvil para hablar y enviar mensajes,  un Smartphone no sería una buena inversión. Dichas personas estarían pagando poco más de un 50% solo en tarifas de datos que no necesitan y por tanto solo se comprarían el móvil por contar con un gadget atractivo a la vista.

De este modo, la respuesta respecto a la conveniencia de un Smartphone dependerá exclusivamente de la persona.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *