Siri muestra sus limitaciones fuera de los Estados Unidos

No todo lo que rodeaba al iPhone 4S podía ser bueno. Ahora que el terminal ha sido puesto a la venta en una amplia variedad de países comienzan a verse los primeros inconvenientes que presenta el sistema de inteligencia artificial integrado. Principalmente, lo más molesto, es que hay numerosos servicios de Siri que no funcionan fuera de los Estados Unidos.

Concretamente, Siri no permite a los usuarios fuera de los Estados Unidos preguntar por el tráfico, ni por negocios cercanos ni solicitarle direcciones. Por si esto fuese poco, el servicio (incomprensiblemente) tampoco es capaz de facilitar la hora de distintos países fuera de los Estados Unidos.

Cierto es que Apple expresó que aún estaba en su fase beta y que más adelante se iría puliendo pero la noticia seguramente hará que más de uno se lo piense dos veces antes de dejarse un dineral por un iPhone 4S que funciona “a medias” por el momento dado.

Según Engadget, Siri se perfeccionará bastante en el 2012, agregando soporte para distintas tareas e idiomas, el español entre ellos.  No obstante, con la inseguridad que genera esta noticiay la incertidumbre de en qué momento del 2012 se pulirá el servicio más de uno se esperará al iPhone 5 para no gastarse los 629 euros de la versión “básica” en un producto que sin contar Siri no presenta grandes mejoras respecto al iPhone 4.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *