Google y Samsung presentan el Galaxy Nexus

Finalmente Google y Samsung han presentado el nuevo Samsung Galaxy Nexus, el primer Smartphone que integrará oficialmente Android 4.0 Sandwich como sistema operativo. El nuevo Smartphone fue presentado en el día de hoy y presenta unas características bastante excepciones que le convertirán de seguro en uno de los más vendidos de este año entrante.

Comenzando por la pantalla, el Galaxy Nexus destaca por su pantalla de tipo Super AMOLED de 4,65 pulgadas. Pero las mejoras no se quedan ahí, la resolución es uno de sus puntos fuertes con 1280 x 720 píxeles de resolución para garantizarnos una verdadera calidad HD al ver videos u fotografías.

En cuanto al procesador, incorpora uno de doble núcleo TI OMAP 4460 con una velocidad de 1,2 GHz. Su memoria RAM es de 1 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento llega en dos versiones de 16 y 32 GB.

En lo referente a la cámara, el Galaxy Nexus podría haberse esforzado un poco más. No obstante, se presenta con unos aceptables 5 megapíxels de resolución y grabación de video en Full HD. Teniendo en cuenta que la tendencia del mercado apunta a los 8 megapíxels, es de extrañar que no se hayan esforzado un poco más en integrar un sensor de mayor resolución.

Hablando del diseño, es posible apreciar un diseño muy ergonómico con un peso de apenas 135 gramos y un grosor de 8,5 mm. El Galaxy Nexus se olvida por completo de los botones físicos, salvo por el botón de encendido. Ciertamente echo en falta un acceso físico a la cámara pero bueno.

Por último, en el apartado de la conectividad llega con NFC para la realización de pagos, Bluetooth en su versión 4.0, WiFi de doble banda para incrementar su velocidad y el ya clásico GPS.

Según Xataka, el nuevo terminal estará disponible a partir del mes de noviembre, aunque su precio por el momento no ha sido especificado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *