Las búsquedas de Google comenzarán a ser cifradas

Luego de haber implementado un sistema de cifrado para brindar seguridad a los usuarios de GMail, Google ha anunciado que las búsquedas que los usuarios de sus servicios efectúen en su buscador también pasarán a estar cifradas, de forma que otros sitios webs no puedan obtener información sobre lo que el usuario busca en la red.

En el blog oficial de Google han anunciado que el sistema de cifrado sólo funcionará en caso de que el cibernauta esté logueado en su cuenta de Google, por lo cual se trata de un servicio exclusivo para los que tengan una cuenta en el sitio.

Como la mayoría de los cambios que Google implementa en sus diferentes servicios, este sistema irá siendo implementado poco a poco en diferentes partes del mundo, estimándose que en algunas semanas ya todos los usuarios de las cuentas de Google podrán disponer de búsquedas cifradas. No obstantes, los que quieran hacer uso de este sistema desde ahora mismo, disponen de una web especial: Encrypted.Google.com.

Sin duda alguna, este tipo de decisiones son muy buenas de cara a los usuarios, ya que estamos en una era en la que la privacidad y la seguridad suelen ser dos temas sumamente polémicos, sobretodo cuando se trata de grandes compañías que suelen ser cuestionadas a la hora de hablar sobre qué usos se le da a la información obtenida de las personas.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Las búsquedas de Google comenzarán a ser cifradas

  1. Lo de que sea muy bueno para los usuarios es algo relativo, ya que si el propósito de Google es ofrecer contenido relevante a quien lo busca, el poder saber qué busca la gente y cómo ayuda a ofrecérselo.

    Y poner de excusa la ‘privacidad’… vamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *