Las buenas cifras de Apple en este último trimestre

Días atrás hablábamos sobre las interesantes cifras que Goolge había mencionado sobre su tercer trimestre de 2011, y ahora es el turno de Apple, ya que también se han dado a conocer datos muy importantes sobre las ventas y los ingresos que se obtuvieron en estos últimos tres meses, que claramente fueron un éxito.

Más que nada, los productos estrella de este trimestre fueron el iPhone 4 y el iPad 2. En el caso de la tableta, se registraron unas 11.12 millones de unidades vendidas, mientras que en teléfonos de tipo iPhone (incluyendo todas las versiones) se acumularon ventas de aproximadamente 17.07 millones de unidades.

Por otra parte, la venta de Macs también ha crecido, alcanzando unas ventas de 4.89 millones de ordenadores de Apple. No obstante, las cosas no estuvieron muy bien por el lado de los iPod”s, que sí bien siguen siendo demandados, las ventas decrecen considerablemente, registrándose una baja del 27%, lo que significa que en este trimestre se comercializaron 6.67 millones de iPod”s.

Todo esto, sí lo traducimos a dinero, representa un ingreso de 28.270 millones de dólares, de los cuales, según indican en MuyComputer, unos 6.620 millones representan las ganancias netas, obteniendo así un beneficio de 7.05 dólares por cada acción de la compañía.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *