Google presenta oficialmente Android Beam


Hace poco os comentamos de una aplicación para BlackBerry que permitía el intercambio de datos vía un pequeño golpe entre ambos terminales. Pero RIM no es la única empresa interesada en aprovechar al máximo la tecnología NFC, Google también implementará el mismo sistema en sus terminales Android. Motivo por el cual ha hecho oficial el sistema Android Beam que vendrá incorporado de forma nativa en el nuevo sistema operativo Android Ice Cream Sandwich.

El nuevo sistema únicamente funcionará con terminales NFC y demuestra que Google ve en la tecnología NFC mucho más que una forma cómoda de realizar pagos vía móvil.

Como destacan en Engadget, el nuevo sistema funcionará con una amplia gama de aplicaciones Android como, por ejemplo, Youtube, google maps e incluso links hacia aplicaciones del Android Market.

Poco a poco queda claro que la tecnología NFC tiene un gran futuro en las plataformas móviles. Pudiendo emplearla para intercambiar información, realizar pagos e incluso hacer transferencias vía Paypal.

En la medida en que la mayoría de los nuevos smartphones adopten la tecnología NFC como estándar es altamente probable que comenzemos a ver más y más aplicaciones que hagan uso de esta tecnología.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google presenta oficialmente Android Beam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *