Las tablets finalmente superan a los netbooks

funda nuevo ipad 2 Las tablets finalmente superan a los netbooksEs oficial, las tablets han reemplazado a los netbooks, al menos si nos ceñimos a las cifras. Y es que según la firma de investigación ABI Reaserch, en el segundo trimestre del año se comercializaron 13,6 millones de tablets en todo el mundo versus apenas 7,3 millones de netbooks.

Como bien resaltan en el comunicado que han emitido “no es probable que esta tendencia se revierta puesto que se trata de segmentos diferentes. No es que el consumidor busque un reemplazo al netbook, es que busca otro tipo de producto más interesante”.

Ciertamente el coste no es algo que haya influido sobre este cambio de tendencia puesto que la media de las tablets adquiridas rondaba los 600 dólares, el doble del coste medio de un netbook.

Como cabría esperar, la tablet más vendida del sector ha sido el iPad, que se ha llevado un 68% del mercado. Una cifra que, en cualquier caso, continúa descendiendo en la medida en que aparecen más y mejores tablets de la competencia.

Como destacan en BGR, ABI Reaserch espera que a lo largo de este año 2011 se comercialicen 60 millones de tablets en total y que la venta de netbooks se sitúe en torno a las 32 millones de unidades.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>