¿El 20% de las mujeres de Estados Unidos prefiere Facebook a tener sexo?

Seguramente ya habrán leído por Internet una noticia que se está difundiendo rápidamente, a través de la que se comenta que 1 de cada 5 mujeres de Estados Unidos prefiere Facebook a mantener relaciones sexuales. Sí bien hay un estudio que respalda esto, la realidad es que los datos deberían ser tomados con más cautela.

Decimos esto puesto que el estudio llevado a cabo tomó una muestra de 2.000 mujeres, a las que se les realizó de forma directa la pregunta, que en realidad cuestionaba cual era la actividad que las mujeres preferirían dejar de lado durante una semana, deduciéndose con las respuestas que el 20% preferiría dejar de tener sexo.

La encuesta fue realizada hace ya algunos meses por Cosmopolitan, que fue la revista que publicó la curiosa información, que rápidamente llegó a todos los medios y que hoy al parecer es furor en Internet. Lo que sería interesante es que otra compañía (o la misma Cosmopolitan) se encargue de realizar la misma encuesta tomando una muestra mayor, puesto que en un país con más de 311 millones de habitantes, tomar sólo a 2.000 para este tipo de estudios es algo bastante “superficial”. Eso sí, el dato no deja de ser curioso y vaya uno a saber sí en caso de encuestar a más personas ese porcentaje disminuye o en realidad aumenta aún más.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *