HP decide quedarse con su división de ordenadores

Finalmente desde HP han tomado una decisión respecto al tema de vender total o parcialmente su división de ordenadores y han decidido quedarse con dicha división. Hace un par de meses la empresa había anunciado que valorarían las opciones y que estaban explorando todas las posibilidades en cuanto a dicha división ya que buscaban centrarse únicamente en los servicios para las empresas.

No obstante, tras mucha consideración parece ser que se han decantado por la opción más sensata de quedarse con su división de ordenadores. Digo que es la más sensata puesto que pese a ser un sector que produce pocas ganancias, HP es el fabricante de ordenadores líder del mundo y ceder este puesto le implicaría reducir su margen de ganancias.

La empresa ha enfatizado en un comunicado de prensa que ha visto que su división de ordenadores les aportaba un gran valor de marca y por ende les ayudaba a ofrecer mejores servicios a las empresas. A su vez, han destacado que crear una spin-off de su división implicaría reconstruir todo lo que han logrado hasta ahora en el sector de los ordenadores para consumidores y por tanto sería un esfuerzo muy arduo y costoso.

Ciertamente me parece que es la mejor opción. Tanto porque tiene sentido económico como por el hecho de que si abandonaban dicho sector lo más probable es que muchos inversores se decepcionasen y por tanto bajase el valor de sus acciones de forma importante.

Como destacan desde Business Insider, la decisión tuvo mucho apoyo por parte de su nueva CEO, Meg Whitman, algo que fue decisivo a la hora de elegir el camino que seguirían.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *