El Nexus One no se actualizará a Ice Cream Sandwich

Malas noticias para quienes cuenta con un HTC Nexus One, el Smartphone que fue el primero de su tipo en incorporar de forma oficial Android no se actualizará a la nueva versión del sistema operativo, Android Ice Cream Sandwich.

¿La razón? El hardware se ha quedado demasiado viejo y no será capaz de ejecutar correctamente el nuevo sistema operativo que ha preparado Google. Por este motivo el primer Smartphone oficial de Google se quedará con Android 2.3 Gingerbread como su último sistema operativo.

El terminal lleva en el mercado ya dos años, como bien destacan en Engadget, un tiempo que parece promedio para cualquier Smartphone antes de convertirse en un producto anticuado que no pueda adaptarse a los nuevos sistemas operativos.

La única excepción a esta regla parece plantearla Apple que ha actualizado a iOS 5 hasta su terminal iPhone 3GS que tiene ya casi 3 años desde su lanzamiento en el año 2009.

En cualquier caso, quienes quieran actualizarse a Android Ice Cream Sandwich tendrán que tener un terminal más potente. Preferentemente alguno que ya haya salido de fabrica con Android Gingerbread, aunque esto tampoco es una garantía fiel de que serán actuializados u de que podrán utilizar todas las características en caso de actualizarse.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “El Nexus One no se actualizará a Ice Cream Sandwich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *