Habrá Ubuntu para tablets, celulares y televisores

Dentro de todas las distribuciones que existen de Linux, Ubuntu es sin duda alguna una de las más populares y usadas. Por esto es que muchas personas que apuestan por el sistema operativo libre, esperaban con ansias la noticia de que Ubuntu llegará a dispositivos móviles y televisiones.

Esto sucederá el año que viene, puesto que hay varios desarrolladores encargándose de elaborar una versión de Ubuntu que se adapte a las prestaciones de equipos que no sean computadoras. Con esto, se busca que las personas puedan disponer de Linux aún cuando trabajen desde otros dispositivos como tablets, celulares e incluso televisores.

De esta forma, vemos cómo Ubuntu se pone manos a la obra para no quedarse en el tiempo, renovando sus productos y preparándose para lo que muchos denominan, como dicen en Genbeta, como la “Era Post-PC”, más allá de que muchos consideren que para eso falta tiempo ya que por ahora seguirán siendo predominante las computadoras de escritorio.

Sin duda alguna, es una gran noticia para los usuarios de Linux, ya que más allá de poder usar su sistema operativo, tendrán una alternativa gratuita y libre para poder elegir cual elegir y con qué sistema operativo equipar a sus dispositivos móviles o televisiones.

 

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Habrá Ubuntu para tablets, celulares y televisores

  1. sin duda es una buena noticia para nosotros los usuario de Linux, Ubuntu o cualquier distribución,bueno ya me estan dando hancias de probar Linux, Ubuntu en mi HTC Hero, jajajja bueno otra competencia mas para Apples ya que se quiere cajel y patentar todo ahora asta el deslizar para desbloquear

  2. Me parece genial al fin una alternativa con la cual podremos jugar con nuestros equipos y ponerlos a punto como mas nos guste y nada menos que de la mano de uno de los sitemas mas robustos que existen en este momento como lo es linux-ubuntu =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *