Internet Explorer ya no tiene la mayoría absoluta

Durante los últimos años hemos estado acostumbrados a decir que Internet Explorer es el navegador más usado del mundo y que lleva una ventaja muy grande respecto del resto, abarcando más de el 50 por ciento de la cuota del mercado. Sin embargo, parece ser que esto ha cambiado y que finalmente el navegador de Microsoft ha perdido la mayoría absoluta.

Claro está que el gran descenso que ha tenido Internet Explorer en los últimos años no se debe sólo a las desventajas o debilidades que tiene el navegador en sí, sino que también hay que tener en cuenta que alternativas como Google Chrome o Mozilla Firefox han llegado al mercado revolucionando e innovando en muchos aspectos, a lo cual Microsoft demoró bastante en responder.

Por otro lado y tomando en cuenta períodos más recientes, en el gráfico compartido en Bitelia, podemos observar que los únicos que vienen con un crecimiento son Google Chrome y Safari, ya que el anterior candidato al primer puesto, Mozilla Firefox, viene bajando a un ritmo lento pero que seguramente se hace sentir en la compañía, aunque al día de hoy registra una cuota del mercado del 21.20%, mientras que el navegador de Google lo mira de cerca con un 16.59%.

 

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Internet Explorer ya no tiene la mayoría absoluta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *