iSpy: el proyecto que pone en riesgo nuestra privacidad al escribir un SMS

En un mundo donde la privacidad de las personas se ve cada vez más perjudicada, se está llevando a cabo una investigación para culminar con la creación de iSpy, que es una aplicación que podría llegar a lograr que un usuario, con un teléfono móvil que tenga una buena cámara, pueda saber qué es lo que otra persona está escribiendo en su celular, con un alcance de hasta 60 metros.

Sí, tal y como leíste, podríamos estar por la calle escribiendo un mensaje de texto y alguien situado a media cuadra podría tomar una fotografía a nuestro celular, de modo que el motor de iSpy se ponga a trabajar para discernir qué es lo que estamos redactando.

Lo más impresionante de esto es que como indican en Seetio, no necesariamente deberían apuntarnos a nosotros con la cámara del celular, sino que perfectamente pueden tomar una fotografía a un espejo o a un par de gafas que reflejen la pantalla de nuestro equipo, ya que el motor de iSpy también sería capaz de reconocer lo que se escribe.

Sin duda alguna, esta es un arma de espionaje de lo más interesante, que seguramente hará que las personas tengan sumo cuidado al redactar sus mensajes. Eso sí, de seguro no pasará mucho tiempo para que alguien salga a vender algún producto que sea capaz de evitar la labor de iSpy.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *