Cómo perciben los usuarios las amenazas de Internet según G Data

La seguridad en la informática es un tema que ha tomado mucha importancia en los últimos tiempos, pero parece ser que los usuarios de Internet no le hacen demasiado caso a las recomendaciones, consejos y advertencias que las compañías de seguridad realizan con frecuencia.

Un reciente estudio llevado a cabo por G Data, intentó determinar cual es el modo en que los usuarios perciben las amenazas de Internet y cual consideran que es la mejor forma de estar protegidos ante las eventuales infecciones de malware.

Para esto se realizaron dos preguntas principales. En la primera, se intentó detectar la opinión acerca de la diferencia entre los antivirus gratuitos y los de pago. En este caso, se supo que 44 de cada 100 usuarios consideran que las alternativas gratuitas ofrecen la misma seguridad, mientras que la siguiente respuesta más frecuente fue que no era así, ya que los de pago eran de mayor calidad o tenían más elementos.

A todo esto, G Data les recordó que los antivirus gratuitos tienen herramientas limitadas y eso hace que no puedan defender en todos los aspectos a los usuarios, por lo que sería necesario tener en cuenta la opción de abonar por un antivirus de pago y tener garantida la seguridad.

Por otra parte y lo más importante, es que el 48% de los encuestados que utilizan antivirus gratuitos respondió a la segunda pregunta diciendo que en realidad de usar un antivirus, lo que tenían instalado era una suite de seguridad, considerando que sus funciones eran equivalentes a las de un software de protección contra virus.

Sin duda alguna, estas gráficas compartidas en MuyComputer son muy interesantes, ya que nos permiten ver cómo es que los usuarios deciden protegerse del malware, lo cual a su vez permite comprender un poco más la razón de que hayan tantos casos de infecciones de virus.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *