Amazon estaría perdiendo dinero en la venta de sus Kindle económicos

La entrada de Amazon en el mercado de las tablets fue sin duda una noticia muy interesante, pero más interesante aún es lo que comentan en Bitelia: que la compañía podría estar teniendo pérdidas en cada venta de las Kindle económicas que estarán a la venta en poquitos días.

Según los datos obtenidos, cada Kindle de las “baratas”, tendría un coste de fabricación de unos 84.5 dólares, mientras que la compañía ha decidido comercializarlas a un precio de 79 dólares. Con una simple resta, nos estaríamos dando cuenta de que por cada unidad vendida son 5 dólares de pérdida para la compañía.

Claro está que también es cierto lo que comentan en el sitio anteriormente mencionado, y es que la intención de Amazon al ofrecer las tabletas no es la de hacer dinero por su comercio sino que brindarle al público un producto accesible, el cual incentiva de forma masiva la compra de libros electrónicos, que es lo que al final beneficia a Amazon.

Por orta parte, también hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo y el aumento en las ventas del Kindle, se lograría que los precios de los componentes y la fabricación se disminuyan, con lo que posiblemente en el futuro esta situación se vuelva más favorable.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *