Spotify sumó 4 millones de usuarios gracias a Facebook

Sí bien la decisión de Spotify de asociarse con Facebook y prácticamente exigir a sus usuarios que tengan una cuenta en la red social fue muy cuestionada, la verdad es que parece ser que no fue una mala idea, ya que la compañía comienza a ver los frutos de esta alianza con un gran incremento en el número de usuarios.

Pasadas 6 semanas desde integración de Spotify con Facebook, el conteo registra un aumento de 4 millones de usuarios para la compañía de streaming, de los cuales unos 70.000 se suscribieron a los planes de pago, mientras que el resto se quedaron con sus cuentas gratuitas o están momentáneamente probando el servicio.

Según el gráfico realizado, es posible que sí el incremento de la empresa sigue como va, se alcance superar los 35 millones de usuarios dentro de 12 meses, aunque no se puede saber con exactitud cual sería el número de suscriptos a planes de pago en ese caso.

Sea como sea, parece ser que, como señalan en Bitelia, la decisión de Spotify de integrarse con Facebook ha sido muy buena, o al menos el número de usuarios eso es lo que refleja. Además, no se descarta que en un futuro se omita la exigencia de tener una cuenta en la red social para acceder al servicio de streaming.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *