PETA en contra de Mario Bros por vestir pieles de animales

Sí bien ya todos sabemos que los videojuegos causan mucha influencia en los usuarios que los consumen, pocos podrían llegar a imaginar que una organización tan grande a nivel mundial como PETA (un grupo de protección animal) podría llegar a acusar al juego Mario Bros, y todo por vestir la piel de Tanooki (una especie de castor de Japón) en un determinado escenario.

Parece ser que cuando salió a la luz la versión 3 de Super Mario Bros (que es en la que se utiliza la piel del animal), los creadores del juego no tuvieron en cuenta que se cazaron varios animales de esta especie para poder diseñar de una forma correcta el traje que el conocido personaje vistió.

23 años tuvieron que pasar para que una protectora de animales se queje del asunto, el cual hasta el momento sólo ha sido considerado por muchos como un simple escándalo que no llegará a mucho, aunque otras personas no descartan la idea de que sea posible que se aplique una censura a la escena del juego en la que Mario viste la piel del personaje.

Habrá que ver entonces que sucede con este caso, aunque comparto lo que dicen en GrupoGeek cuando opinan que sí bien esto pueda repercutir en la mente de las personas, hay otro tipo de juegos que impactan mucho más e incitan más a la violencia contra animales y personas que Mario. No queremos decir que esté bien, pero deberían juzgarlos a todos por igual.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “PETA en contra de Mario Bros por vestir pieles de animales

  1. Mira que he jugado a diferentes Mario Bros y diría que en ninguno tiene la posibilidad de ir vestido asi, creo recordar que en alguno le podía salir una cola rallada pero nada más, creo que el ir vestido asi es algo que han habilitado en la ultima versión del juego para la portátil Nintendo DS

    De todas formas estos ecologistas piensan poco porque se puede pensar que es un disfraz sintético

    Y en Nintendo si han matado a un animal para eso es que simplemente son inútiles

    (y perdón por el doble post hoy no se que pasa que el internet me debe de ir mal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *