El 2% de la energía mundial es usada por Internet

No es nada raro decir que para que yo mismo pueda estar compartiendo estas palabras con ustedes, se necesita de ordenadores y demás dispositivos que permitan entablar la conexión y la comunicación vía Internet. Esto es así hasta tal punto que para poder mantener en pie la red (Internet) se requiere del 2% de la energía que se produce en el mundo.

Sí, para que podamos enviar correos, leer novedades, mirar videos o escuchar música, necesitamos que ese 2% de la energía eléctrica del mundo sea destinada a Internet. De otra forma la red no se podría mantener funcional y nos mantendríamos incomunicados o, al menos, dispondríamos de menos actividades para realizar.

El consumo calculado por los expertos que realizaron el análisis fue de entre 170 y 307 Gigawatts, lo cual resulta bastante impactante y preocupante en cierta forma, motivo por el que muchos ya comienzan a pensar en cuales serían las fuentes energéticas alternativas para sustentar el consumo que va en constante aumento y que posiblemente en unos años se multiplique más y más.

Como dato extra, debemos destacar que como cuentan en Grupogeek, el estudio fue realizado por profesores de la Universidad de California y del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *