Windows 8 vendrá con Microsoft Security Essentials

En el momento en que Windows anunció el lanzamiento de Microsoft Security Essentials, era previsible que en un futuro la compañía decidiera incluir a su propio antivirus en las futuras versiones de su sistema operativo. Justamente, esto es lo que va a suceder con Windows 8.

Parece ser que Microsoft ha decidido incorporar a Microsoft Security Essentials en la nueva versión de Windows, de forma tal que se ofrezca protección a los usuarios desde un principio, con una herramienta que hasta ahora ha sido muy efectiva y que se caracteriza por ser uno de los pocos programas que Microsoft ofrece gratuitamente.

Claro está que, como nos comentan en UnUsuario, la última decisión siempre estará casino en manos de los usuarios, ya que siempre tendrán la posibilidad de desinstalar el antivirus de Microsoft e instalar la alternativa que le parezca más adecuada, algo similar a lo que ocurre con Internet Explorer.

De ahora en más comenzarán a surgir todo tipo de opiniones, ya que por un lado estarán las empresas y desarrolladores de software de seguridad, quienes verán afectados sus ingresos y estarán en contra de esta decisión, pero también los usuarios finales (hogares por ejemplo) tendrán una razón más para optar por Windows, que ahora les ofrecerá una solución en seguridad por defecto.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Windows 8 vendrá con Microsoft Security Essentials

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *