Universal demanda a Grooveshark y hay mucho dinero en juego

Hace apenas algunos días nos enterábamos de que Universal había decidido demandar a Grooveshark por manipular canciones de forma ilegal, ofreciendo contenidos albergados por ellos mismos ilícitamente. En la demanda, se estipuló que Universal pretendía cerca de 150.000 dólares por cada canción subida a los servidores de Grooveshark para ser ofrecidas vía streaming.

Esta cifra, sí la multiplicamos por las más de 113.000 temas que se han subido, la demanda, tal y como indican en FayerWayer, podría significar unos 17.000 millones de dólares, lo cual dejaría a la conocida compañía de streaming musical con importantes números en rojo (sí es que realmente tiene posibilidad de pagar esa suma).

Como en todas las disputas legales, en el juicio tendremos dos puntos de vista diferentes. Por un lado, Universal asegura tener pruebas contundentes de que se utilizaron vías ilícitas para subir los archivos nbso a los servidores y luego ofrecerlos de forma gratuita a los usuarios de Internet. Sin embargo, Grooveshark afirma que todo esto es falso y que no publicará comunicados públicos, sino que se defenderá directamente en los tribunales, donde espera obtener buenos resultados.

Una vez más será muy difícil saber quien se sale con las suyas, aunque ya nos podemos ir imaginando que en caso de que Universal gane el juicio, sería muy difícil que se acepten las pretensiones que ha manifestado.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Universal demanda a Grooveshark y hay mucho dinero en juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *