Rovio rechaza 2.500 millones por Angry Birds

El mercado de los videojuegos ha demostrado ser muy rentable para las compañías desarrolladoras, y sobretodo para las que tienen un buen potencial y buenas posibilidades para distribuir y dar a conocer sus títulos, algo que sucede en el caso de Zynga, quien tiene la gran ventaja de tener una importante presencia en Facebook.

Esta ventaja, le da a Zynga no sólo la posibilidad de popularizar sus juegos fácilmente, sino también de juntar un capital grande como para invertir en títulos exitosos de otra compañía. Este es el caso de Angry Birds, ya que Zynga realizó una oferta de 2.500 millones de dólares para adquirir a Rovio, aunque la respuesta fue negativa.

Está más que claro que en caso de que Rovio aceptara la venta del juego, Zynga se encargaría rápidamente de llevarlo a la red social, donde sin duda alguna el título tendría el éxito asegurado, ya que sin estar presente allí, es uno de los juegos más populares del momento.

Sin embargo, habría que esperar a que Rovio o Zynga hagan un anuncio acerca del tema, ya que la noticia no ha sido confirmada por ninguna de las partes. Además, vale destacar que esta sería la segunda vez que se le rechaza una oferta a Zynga, ya que anteriormente PopCap Games habría negado una oferta de 950 millones de dólares por el juego Plants vs Zombies.

Fuente: Techcrunch

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *