Universal muestra algunos correos internos de Grooveshark

Días antes les habíamos hablado acerca de una demanda de Universal contra Grooveshark, la cual ya comienza a hacerse sonar luego de que la compañía demandante ha hecho públicos algunos correos internos de Grooveshark en los cuales se puede apreciar una estrategia por parte de la empresa, que consistía en actuar y posteriormente pedir disculpas a las discográficas y así evitar pagos.

El correo que más llama la atención es el que la misma presidente de Grooveshark le envía a un director tecnológico de la empresa. En el mismo se dicen varias cosas, pero hay un fragmento que es el que se difundió más rápido y aquí pueden verlo:

Lo único que quiero añadir es: estamos consiguiendo todo este crecimiento sin pagar un céntimo a las discográficas. […] Usamos sus canciones hasta que tenemos cien millones de escuchas, momento en el que podemos decir a las discográficas quién y desde dónde está escuchando esas canciones, y entonces cobrarles por todos esos datos que hemos recopilado asegurándonos que les pagamos menos por el streaming que lo que nos pagan por recopilar esos datos. Mantengámonos así tanto tiempo como sea posible.

Esto deja una situación bastante compleja para Grooveshark, ya que deberá buscar la forma de defenderse y demostrar que sus intenciones no eran realmente así o, por lo menos, buscar la comprensión de un juez y recibir la menor multa posible, aunque ya se maneja una cifra que rondaría los mil millones de dólares.

Sin más para acotar, sólo quedará ver cual es la resolución de los tribunales, aunque el panorama viene muy complicado para Grooveshark y muy favorable para Universal, que parece tener todo lo necesario para ganar el caso.

Fuente: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *