Crean un algoritmo que “deshace” los cambios de Photoshop

Vivimos en una época en la que la imagen es sumamente importante para las personas (más de lo que debería serlo). Esto llega a tal punto de que muchas personas modifican su apariencia física, así como también manipulan las fotografías que se toman con el fin de eliminar esos detalles socialmente vistos como “feos” o incorrectos.

Una de las herramientas que más se usa para corregir las fotos u optimizarlas es Photoshop, el cual permite a muchos diseñadores tomar una fotografía de cualquier persona y manipularla hasta lograr eliminar todas las imperfecciones y dejar el aspecto de la persona como el ideal social.

Sin embargo, nos enteramos a través de Fayerwayer que han creado un algoritmo que sería capaz de desvelar cuales son los cambios aplicados a una imagen. Con esta herramienta podríamos ver qué modificaciones se le habría aplicado a cada foto y llegar, entonces, a ver la fotografía original.

Desde un principio se avisó que lo menos que se desea es ir en contra de Photoshop puesto que es una herramienta potente y que da muchas opciones, pero lo que se desea es permitir que los consumidores de fotos manipuladas tengan la posibilidad de ver cuales fueron los procesos de cambio que las mismas tuvieron, así como también ver cual fue la base desde la que se partió para obtener el resultado final (y así ver la realidad y no las mentiras de siempre).

Fuente: Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Crean un algoritmo que “deshace” los cambios de Photoshop

  1. Photoshop hace cambios destructivos esto quiere decir que NO se podrían “deshacer” los mismos ya que la información original fue destruida…

    El algoritmo NO muestra los cambios en la foto, SOLO DA UN NUMERO en una escala del 1 al 5 (desde infinitesimal hasta fantástico) para conocer a que nivel fue modificada la foto JAMAS SE OBTENDRÁ LA FOTO ORIGINAL!!!

    Por otro lado la herramienta no se hizo para los consumidores, sino mas bien para legislaciones respecto al tema de belleza y comparaciones previas a la publicación de las fotos fotos, de manera de que se pueda decidir si la foto está exageradamente retocada…

    el titulo es extravagante y la información alterada como se le dio la gana… antes de publicar revisa bien el articulo original y las fuentes del mismo… mas aun de fuentes como pueden ser fayerwayer que no tienen fama justamente por ser exactos y veraces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *