Google quiere competir con Amazon

Amazon es el líder en el mercado de comercio electrónico, pero como sabemos Google el gigante buscador apunta a todo. Esta vez quiere competir con Amazon por el mercado de comercio electrónico el cual se espera tenga un incremento del 12% este año llegando a la cifra de mover 197.000 millones de dólares.

Pero Google no competirá de forma directa, es decir vendiendo mercancía. Su incursión será a través del shipping (envío a domicilio de compras). Lo que quieren es lograr alianzas con las más grandes empresas de comercio en Estados Unidos como son Macy’s, la cadena de ropa Gap y las tiendas de artículos de oficina Office Max.

Lo segundo es unir su actual servicio de búsqueda de productos, a las páginas web de las empresas que tienen acuerdo con el buscador. Permitiendo ofrecer el servicio de “Entrega Rápida”, lo que implicaría que el producto comprado online le podría llegar al cliente estadounidense en 24 horas, dependiendo el lugar de la compra. El servicio de entrega rápida, será gestionado por Google.

Se espera que el nuevo servicio sea lanzado en el próximo año, además de contar con los servicios de mensajería como UPS. Para más información puede leer la fuente de la noticia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *