Finalmente Chrome superó a Firefox en Diciembre

Mes a mes hemos venido viendo como Google Chrome se encamina a ser el navegador más usado, teniendo un constante crecimiento en el número de usuarios, lo cual a su vez hace que las demás alternativas se vean afectadas de forma negativa, perdiendo terreno frente a un navegador de Google que parece ser capaz de cautivar a cualquier usuario.

Finalmente, en los primeros días de Diciembre, Statcounter mostró un informe en el que se revelaría que Google Chrome ya estaría por encima de Mozilla Firefox en cuanto a número de usuarios respecta. Debemos tener en cuenta que sí bien Firefox mantenía la segunda posición, era tenida en cuenta como la principal competencia para Google Chrome, puesto que el caso de Internet Explorer parece estar cada vez más perdido.

La diferencia entre los dos navegadores es de un 0.5% de los usuarios, lo cual puede resultar no muy significante en la gráfica pero realmente se trata de un número muy grandes de personas. Sin embargo, aún queda una distancia de casi 15% de usuarios entre el navegador de Google y el de Microsoft, aunque es la brecha que se acorta más rápidamente por el gran descenso de Internet Explorer.

Sea de la forma que sea, con este tipo de gráficas queda más que evidente que el único que puede presumir de crecer de forma regular e importante es Google Chrome, puesto que los demás, sí no bajan (en el caso de Firefox e Internet Explorer), se quedan más o menos en la misma posición (Safari y Opera).

Fuente: Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *