El Futuro incierto para Firefox

Los tiempos pasan y los cambios son inherentes del mismo, mas aun al tratarse del internet donde lo que ayer fue noticia e innovación, hoy puede dejar de serlo. El Navegador Firefox de la fundación Mozilla, cuando apareció en el mercado para competir contra Explorer quien había derrotado a Netscape, fue aceptado en gran manera por todos los usuarios principalmente por su código abierto y la estabilidad que brindaba.

Se mantuvo en competencia como el segundo Navegador más utilizado en el mundo, sin embargo con la aparición del navegador de Google, Chrome. Fue degradado al tercer puesto, según StatCounter el top 3 de los navegadores a la fecha es IE (40,63%), Chrome (25,69%), Firefox (25,23%).

Vemos como Firefox es superado por un mínimo porcentaje por Google Chrome, pero el mayor problema de la fundación Mozilla, es la no renovación del contrato con Google  el cual se venció el pasado mes de Noviembre. Este contrato le generaba el 84% sus ingresos, por lo cual crea especulaciones sobre la compañía. Partiendo que Google está trabajando fuerte en su navegador y no se espera de más dinero a la compañía Mozilla.

Se cree que Firefox podría buscar nuevas alianzas con otros buscadores, aunque la gran pregunta de todo esto es, si consiguiendo los ingresos financieros con otras empresas podrá volver a ser el segundo navegador más utilizado, teniendo en cuenta la competencia de Chrome y por supuesto del renovado IE 9 que se pone a la par de muchos de sus rivales en cuanto a mejoras.

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “El Futuro incierto para Firefox

  1. IE9 es el más usado solo porque Windows Update lo instala automáticamente, y es el navegador por defecto que viene en Windows. Es decir, la mayoría de los usuarios que utilizan Windows 7 no se fijan en que navegador es mas rápido, ligero o eficaz, solo les interesa que ingrese a Internet, o no saben cómo cambiar el navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *