Irán prohíbe “Battlefield 3” y responde con “Ataque a Tel Aviv”

Battlefield, es el famoso juego virtual creado por la compañía Electronic Arts (EA) donde los jugadores toman el rol de los militares estadounidenses para cumplir diferentes misiones. Sin embargo la nueva entrega del juego “Battlefield 3” simula un asalto estadounidense a Teherán, la capital de Irán. Por lo cual el juego ha sido prohibido por las autoridades iraníes, informó la agencia local Fars.

El director ejecutivo de la Fundación Nacional de Irán para los Videojuegos, Behruz Minaei, anuncio que están trabajando en un nuevo proyecto para contrarrestar el juego y muchos programadores iraníes están listos y deseosos de colaborar en el desarrollo. El nombre del juego que crearan será “Ataque a Tel Aviv”. (Tel Aviv es la segunda mayor ciudad de Israel)

Según Minei el hecho que la ciudad de Teheran aparezco como objetivo en Battlefield 3, es algo inaceptable y catalogado como ilegal. También informan que enviaron cartas de queja a la compañía estadounidense Electronic Arts (EA), y a la fecha no han recibido respuesta.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Irán prohíbe “Battlefield 3” y responde con “Ataque a Tel Aviv”

    1. El problema es que se sigue fomentando la violencia y odio hacia los países de oriente.
      En lo personal me gustan los juegos, afortunadamente este tipo de juegos llegaron ami cuando tuve la edad suficiente para dicernir entre lo bueno y lo malo, hoy en dia con los “malos padres y falta de valores que hay” se le compra a un niño de 10 años un juego de clasificacion “mature”… el resultado es obvio..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *