YouTube Escuelas: el apartado de videos educativos de YouTube

La gente de Google que está al mando de YouTube ha presentado de forma oficial un nuevo apartado en el portal: YouTube Escuelas. Esta nueva sección tiene como objetivo brindar a la comunidad un lugar en el cual encontrar exclusivamente material educativo, omitiendo elementos comunes del sitio tales como “videos relacionados” o los comentarios.

En YouTube Escuelas se intentará distribuir videos con prestigiosos profesores de todas partes del mundo, destinando los contenidos a usuarios de todas las edades, todos los niveles y todas las áreas de estudio. De esta forma, lo que se está ofreciendo es una nueva herramienta muy poderosa que seguramente le hará muy bien a la educación en general.

Tengan en cuenta que cada escuela tendrá la opción de personalizar su propio canal e integrar en él los videos que desee, pudiendo elegir por su propia cuenta qué contenidos quiere compartir y cuales no, lo cual es ideal para que no se mezclen videos que realmente no serán de utilidad a una comunidad en especial.

Sin duda alguna este cambio es muy bueno tanto para YouTube como para la sociedad, ya que se está ofreciendo una posibilidad muy favorable de disponer de material educativo serio y profesional que será útil tanto para alumnos como para educadores.

Enlace: YouTube Escuelas
Fuente: wwwhatsnew

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *