Apple habría perdido la batalla de patentes con Motorola

Una de las batallas más grandes de patentes que se han visto en los últimos tiempos ha dado como resultado una pérdida millonaria de dinero para Apple, quien ha sido demandado por Motorola semanas atrás por hacer uso de una tecnología patentada. Ahora, la empresa de la manzanita deberá desembolsar cerca de 2.700 millones de dólares.

Por otra parte, aseguran que además de pagar esa cifra de dinero, Apple deberá seguir destinando fondos para poder continuar ofreciendo sus dispositivos 3G, ya que para que los mismos funcionen se utiliza una tecnología patentada por Motorola, que es el motivo del reclamo.

Con este tipo de noticias todos se alertan en doble sentido: por un lado, las empresas comenzarán a tener sumo cuidado a la hora de utilizar ideas o tecnologías que estén protegidas por alguna patente, mientras que por otra parte, muchos pondrán su interés en adquirir nuevas patentes y, siguiendo los pasos que últimamente ha dado Google, comenzar a comprar empresas que posean varias tecnologías patentadas.

Habrá que ver, entonces, como es que avanza este tema, el cual para muchos ya pasa a ser sin sentido, puesto que es posible que comiencen a aparecer demandas insólitas y esto podría dañar a la competencia en los mercados impidiendo que las compañías desarrollen productos por no contar con el permiso necesario.

Fuente: Unusuario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *