Google seguirá en Firefox por 3 años más

En noticias anteriores hable sobre “El futuro incierto de Firefox”, debido a que su contrato con Google se había vencido. Sin embargo, el 20 de diciembre a través del blog oficial de Mozilla, la fundación anunció la renovación de su alianza con Google por tres años más, lo cual le permitirá a la fundación recibir alrededor de 300 millones de dólares anuales.

“Fundación Mozilla ha sido un socio valioso para Google en los últimos años y esperamos continuar con esta gran asociación en los próximos” Expreso, Alan Eustace, vicepresidente senior de búsquedas en Google.

Recordemos que actualmente Firefox, es el tercer navegador más utilizado en el mundo, superado por Google Chrome, lo que haría pensar, porque Google destinaria fondos para su competencia directa.

La respuesta la dio Peter Kasting uno de los ingenieros de Google Chrome, según el Chrome no busca convertirse en el navegador más usado, y mucho menos conseguir ingresos con el mismo. Lo que persigue la compañía es mejorar la web, así que da igual si son ellos o Firefox los que persiguen este objetivo.

Recordemos que Firefox es un navegador open source, que fomenta la estabilidad y seguridad, al momento de navegar. Como regalo les dejo la última infografía publicada por la fundación Mozilla en su blog, y en la cual muestran los hechos y mejoras más relevantes del 2011 en su navegador:

Ver Infografía Completa

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *