Hablemos de Facebook en el 2012

Esta es mi primera entrada de este año 2012, y quiero aprovecharla para no simplemente colocar una noticia, quiero escribir un poco sobre Facebook y su futuro en el 2012.

Facebook, la red social creada por Mark Zukerberg es por mucho el gran líder del mercado social en internet, con más de 800 millones de usuarios. La gran noticia que se espera para este año seria la salida de la compañía a la bolsa.

Pero la gran pregunta, es por que Facebook quiere entrar a la bolsa, pensar que es por capitalización es una opción viable, sin embargo a mi parecer la gran razón de esta decisión radicaría en querer ser tomados en serio, las grandes compañías ya cotizan en la bolsa Apple, Google.

Y es que la bolsa es la gran prueba de fuego de toda gran empresa, es donde podrán ver el verdadero valor accionario de la empresa en relación son su flujo de caja. Si hablamos de cifras Facebook esta valorada en 10.000 millones de dólares, mientras Apple y Google están en 376 mil y 209 mil millones de dólares.

La relación entre cifra de negocios y capitalización es extremadamente elevada, puesto que los ingresos anuales de Facebook se estiman en torno a 5.000 millones de dólares, frente a los 36.000 millones de Google o más de 108.000 millones de Apple.

Sin duda alguna, la salida de Facebook en la bolsa será el acontecimiento mas esperado para este año, de algo estoy seguro y es que su co-fundador Mark Zuckerberg estará por muchos años en frente de su empresa, todavía veo lejos el momento en que los accionistas decidan cambiar de CEO.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Hablemos de Facebook en el 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *