Hackers planean lanzar satélite al espacio

Con el fin de contrarrestar las iniciativas como la Ley SOPA, un grupo de Hackers Alemanes en el evento Chaos Communication Congress de Berlín, informaron sobre sus planes de lanzar al espacio un satélite para poder tener internet libre sin la intromisión por parte del gobierno.

El vocero de los Hackers, Nick Farr, informo que la iniciativa a tomado fuerza debido a la creciente amenaza de la censura del internet, también informo que están trabajando en el proyecto junto con Constellation, una iniciativa alemana de investigación aeroespacial.

Hackerspace Global Grid, es el nombre del proyecto de estos Hackers, quienes aseguran que uno de sus fines es el desarrollo de nuevos productos electrónicos que puedan sobrevivir en el espacio. La idea de los hackers es desplegar los satélites en la órbita baja terrestre, que es la más fácil y práctica de alcanzar, y desarrollar una red de estaciones terrestres para rastrear los aparatos y comunicarse con ellos.

Los expertos hablaron sobre los problemas que tendría esta iniciativa, entre ellos el profesor del departamento de informática de la Universidad de Surrey, Alan Woodward:

“Hay una interesante dimensión jurídica pues el espacio no se rige por las leyes de los países sobre el que se encuentra. Teóricamente podría ser un lugar de comunicación ilegal de prosperar, pero el problema es que cualquier país podría tomar la ley en sus propias manos y desactivar los satélites. ”

Solo queda esperar ver qué rumbo toma esta iniciativa, y que pasara con la polémica Ley SOPA, que sin duda alguna es totalmente repudiada por muchos usuarios del Internet.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *