Wikipedia recaudo 20 millones de dólares

El 1 de enero del 2012, termino la recaudación de fondos por parte de la compañía Wikimedia Foundation, responsable de Wikipedia. La buena noticia fue que por primera vez desde el 2003 cuando se realizan estas campañas, la enciclopedia Wikipedia, recaudo 20 millones de dólares, cuadriplicando los años anteriores.

La recaudación de fondos se realizo a través de banners con mensajes incrustados en la web, en estos mensajes los responsables de Wikipedia explicaban el porque de las donaciones, Wikipedia es un sitio web que funciona sin publicidad.

El fundador del sitio Jimmy Wales, informo en el comunicado de prensa, que harán con el dinero recaudado:

“El dinero recaudado se utilizara para comprar e instalar los servidores y otro hardware, para desarrollar la funcionalidad del sitio nuevo, ampliar los servicios móviles, proporcionar una defensa legal para los proyectos, y para el apoyo de la gran comunidad global de voluntarios de Wikimedia.”

Wikipedia, tiene más de 10 años desde su creación, cuenta con más de 20 millones de artículos en 282 idiomas, más de 100 mil voluntarios alrededor del mundo en los proyectos de Wikipedia, donde todos colaboran en pro de la misión de la compañía, compartir libremente la suma de todo el conocimiento humano.

Via | Wikimedia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *