Kodak apunto de bancarrota

A finales de 1800 George Eastman, decidió fundar su compañía a la cual llamo Kodak y fue por casi un siglo el gran líder del mercado de la fotografía. Sin embargo, tras sus 133 años de existencia la empresa se encuentra en una posible bancarrota.

De hecho informaron que una de las salidas para poder encontrar un colchón financiero y disminuir un poco su situación seria poniendo en venta sus patentes con el fin de recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares:

“La capacidad de la empresa para continuar con sus operaciones (…) depende de su capacidad para convertir en dinero su cartera de patentes de imágenes digitales a través de una venta o licenciamiento de patentes relevante o la ejecución de medidas alternativas, que pueden incluir la emisión de más deuda”.

El anuncio de las ventas de las patentes fue confirmado este 5 de enero a través del The Wall Street Journal. Con el dinero de las ventas la empresa buscaría darle un nuevo giro a su modelo de negocio y tratar de competir con la fotografía digital.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Kodak apunto de bancarrota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *