Microsoft crea imágenes virtuales en 3D que pueden ser tocadas

Una de las mejores cosas que tiene la tecnología es que nunca deja de avanzar, brindando siempre nuevos descubrimientos y novedades que son capaces de sorprender a las personas y mejorar su calidad de vida. En el caso de hoy, lo que vamos a comentar es un nuevo sistema de generación de imágenes virtuales desarrollado por Microsoft, el cual permitiría crear figuras 3D que pueden ser tocadas.

El proyecto que la compañía está llevando adelante recibió el nombre de Vermeer. Este dispositivo es una especie de display que genera imágenes tridimensionales que pueden ser observadas desde cualquier ángulo alrededor del aparato (sin utilizar gafas ni nada).

El Vermeer agrega además algunas tecnologías utilizadas en otros dispositivos como el Kinect, lo cual le da la posibilidad de que las imágenes creadas puedan ser tocadas y respondan a las acciones de los usuarios, de modo que sí intentamos pasar un dedo sobre la figura, veremos cómo la misma se ve afectada y distorcionada.

Sí bien esto podría ser fácilmente confundido con los hologramas que tanto soñamos y que tanto figuran en las películas de ciencia ficción, debemos tener en cuenta que el Vermeer, de momento, está lejos de poder crear este tipo de imágenes tridimensionales, ya que la holografía es más compleja. Sin embargo, eso no significa que Microsoft no esté camino a crear un dispositivo generador de hologramas.

Fuente: Alt1040

 

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Microsoft crea imágenes virtuales en 3D que pueden ser tocadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *