El internet en exceso afecta el cerebro

Para nadie es un secreto que el Internet en exceso trae trastornos sociales, como por ejemplo dejar la vida e interacción real con la familia y amigos por vidas sociales en red donde el usuario encuentra una salida al mundo real, Second Life, el famoso juego multijugador es el más claro ejemplo de esto.

Pero el más reciente estudio realizado por unos científicos chinos liderados por Hao Lei, de la Academia China de Ciencias, arrojo que estar 18 horas conectados a internet tiene un efecto similar a fumar un cigarrillo de marihuana o inyectarse cocaína y no solo eso, también afecta el cerebro creando lo que ellos denominaron  trastorno de adicción a internet (IAD, por sus siglas en inglés).

Los pacientes con IAD tienen varias anomalías en la materia blanca, esencial para conectar y activar varias zonas del cerebro. Para llegar a estos resultados los científicos usaron una muestra de 17 personas de edades entre 14 y 24 años. Cabe destacar que la población evaluada fue muy poca por lo que los resultados no son definitivos.

Via | FayerWayer

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “El internet en exceso afecta el cerebro

  1. El hecho de que comparen un cigarrillo de marihuana y una inyección de cocaína ya le da a la noticia un toque flojo… ya que estas 2 drogas tienen efectos en escalas MUY diferentes y efectos secundarios radicalmente distintos, sin contar que la marihuana no produce adicción química como lo hace la cocaína o el café…

    Bien sabemos que una muestra de 17 personas para un estudio es completamente aislado y sin resultado ni remotamente concisos inclusos en estudios de hasta 100 personas, se consideran poco fiables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *