La última campaña de recaudación de Wikipedia batió récord

Tal y como lo viene haciendo desde hace varios años, Wikipedia llevó a cabo recientemente una campaña de recaudación que duró algunos meses. Esta última tuvo un éxito realmente muy bueno, luego de que se contabilizaran ingresos equivalentes a los 20 millones de dólares, los cuales irán destinados a renovar los equipos y sustentar los gastos de mantenimiento de la enciclopedia libre.

11 años de edad cumplió Wikipedia el pasado 15 de Enero, y en estos ya 134 meses han logrado sumar en sus filas más de 100.000 voluntarios, entre los cuales pudieron elaborar más de 20 millones de artículos redactados en 282 lenguajes diferentes, logrando así un gran centro de información apta para todo público.

Gracias a este tipo de movilizaciones y a la buena respuesta por parte del público donante, Wikipedia puede seguir siendo un espacio gratuito de información y libre de publicidad, ya que tenemos que tener en cuenta que sí no hay ninguna fuente de ingresos, la compañía debería buscar una forma de sustentarse, y es ahí cuando la opción de poner publicidad o cerrar el servicio se hace presente. En fin, esperamos que sigan teniendo este buen éxito y que Wikipedia siga estando disponible para todos.

Fuente: Grupogeek

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *