Anonymous invita a realizar un “Marzo negro”

El reciente cierre de Megaupload por parte del FBI ha hecho que miles de personas y muchas empresas u organizaciones se movilizaran, tratando de impedir que este tipo de decisiones sigan afectando a toda la sociedad con el fin de proteger a los derechos de autor (que son a la larga quienes parecen terminar perdiendo). Una de estas organizaciones es Anonymous, quien está llevandoa delante la operación #opMegaupload.

La operación está siendo bastante activa y hasta el momento han tumbado sitios de Brasil y varios países más como Estados Unidos. Además, se han realizado ataques muy efectivos a los sitios del casino FBI y demás organizaciones. Todo esto, en busca de luchar contra la censura y la amenaza (aún existente) de la ley SOPA (y también PIPA).

Por otra parte, Anonymous decidió convocar a la sociedad a llevar a cabo un “Marzo Negro”. Esta idea consiste en que las personas se tomen 4 semanas de “descanso” respecto a la compra de artículos de entretenimiento tales como televisores, videojuegos, películas de cine y demás, buscando de esta forma reducir el ingreso de las compañías de esta industria.

Como ocurre en la mayoría de estos casos es muy probable que algunas personas se sumen a la iniciativa, pero también ocurrirá que muchos otros no lo harán. Lo mejor, creo yo, es que cada uno se informe de la forma correcta y decida por cuenta propia sí le parece adecuado sumarse a este tipo de iniciativas o no.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *