Google+ ya admite el registro a chicos mayores de 13

Cuando Google lanzó de forma oficial su propia red social (Google+) muchos la criticaron por el hecho de que sólo permitía que usuarios de 18 años o más se registren en ella, aunque claro está que muchos ingresaron simplemente mintiendo en el momento de colocar su fecha de nacimiento.

Pues bien, más allá de esto último que mencionamos, Google parece haberle dado una parcial solución al tema afirmando que ahora los jóvenes que tengan 13 o más años de edad también podrán registrarse en Google+ sin tener que falsear la información. No obstante hay territorios en los que los límites son mayores por cuestiones legales (Ej: en España el mínimo es de 14 años).

Todo esto viene acompañado de una serie de condiciones con las cuales se pretende educar a los chicos para que le den un buen uso a la red social. Por esto, cada vez que quieran realizar una publicación se les recordará que todo el mundo podrá verla, así como también sus cuentas quedarán configuradas para poder ser contactados únicamente por usuarios pertenecientes a sus círculos.

Para los padres, por otra parte, se elaboró un centro de seguridad en el que se brindará información para jóvenes y adultos con la cual mejorar la experiencia en la red social y al mismo tiempo disminuir los riesgos naturales que tiene el hecho de ingresar en una comunidad repleta de personas desconocidas.

Fuente: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *