Los usuarios de Estados Unidos podrían recuperar sus archivos de Megaupload

El cierre de Megaupload a manos del FBI es la noticia más comentada en toda la blogosfera, y es que el cierre trajo consigo una reacción en cadena, activistas protestando, sitios con servicios similares cambiando sus políticas, cárcel para el fundador de la compañía, entre otras reacciones.

Pero la mayor incertidumbre radicaba en los archivos, que pasaría con toda esta información que ya no estaba disponible y aparentemente iba a ser eliminada por falta de pagos, debido a que Megaupload tenía los archivos alojados en servidores de terceros a los cuales no había pagado el servicio por falta de fondos, los cuales se encuentran confiscados por el FBI.

El caso es que los archivos se mantendrán por 14 días más. Mientras los abogados de Megaupload, trabajan para que supuestamente los usuarios puedan descargar todos sus archivos, aunque la verdadera razón es para poder acceder a todos los archivos y fundamentar la defensa de los acusados.

Uno de los abogados Ira Rothken, a través de un comunicado en Twitter informo el apoyo para Megaupload por parte de The Electronic Frontier Foundation, la cual llegó a un acuerdo con Carpathia Hosting, (el servicio de Hosting de Megaupload), la iniciativa fue llamada MegaRetrieval y permitirá a los usuarios recuperar contenido legal desde los servidores de MegaUpload, sin embargo esto solo sera para los usuarios de estados unidos.

Via | Geeksroom

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Los usuarios de Estados Unidos podrían recuperar sus archivos de Megaupload

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *