Las redes sociales son más adictivas que el tabaco y el alcohol

En los últimos tiempos hemos podido apreciar cómo las redes sociales han cambiado la vida de las personas. Personas que ahora se comunican más que nada por ese medio, se informan gracias a las páginas que siguen, saben donde y con quien están sus amigos e incluso pueden ver fotos de la salida del otro día o saber quien está de novio con quien.

Pues bien, todo esto ha llevado a que la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago realizara un estudio para comprobar hasta donde llega el nivel de adicción de las personas por las redes sociales. El resultado fue sorprendente, ya que estos sitios sociales han demostrado ser más adictivos que el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Para esto se detectaron las necesidades “base” de una muestra de personas y se les intentó suprimir durante un período de tiempo, de modo que se pueda ver cual era más difícil de contener. Indican que el sexo y el sueño son las necesidades que resultan más importantes pero que pueden ser controladas.

Sin embargo, al momento de restringir las redes sociales, se vio cómo en la mayoría de las 205 personas estudiadas las ansias por ingresar terminaban ganándoles, mientras que se estimaba que esto sería así por el hecho de que es una adicción parcialmente gratuita (se requiere en realidad de acceso a Internet y un dispositivo para conectarse) y que, en teoría, no afecta a la salud de manera directa.

Fuente: Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *