Según Steve Wozniak las computadoras serán más importantes que nuestros amigos

Steve Wozniak (co-fundador de Apple) ha hecho hace pocos días unas declaraciones muy llamativas e interesantes acerca de la relación entre los humanos y las máquinas. Entre sus palabras, el hombre dio a entender que en un futuro no muy lejano las personas le darán más importancia a las computadoras que a sus amigos reales.

Esto lo considera así puesto que cada vez es más común que las máquinas sepan más sobre nuestra vida y reconozcan nuestros deseos, algo que parcialmente sería suficiente para que le presentemos más atención a la máquina que a un amigo. Además, con tanto avance, asegura que no estamos muy lejos de poder entablar comunicaciones entre computadoras y humanos.

En la actualidad la realidad no es tan distante ya que sí nos ponemos a pensar, millones de personas en el mundo dedican más tiempo de sus días a ingresar en redes sociales y estar en la computadora que para socializar con personas físicas. Esto resulta preocupante ya que nos estamos volviendo dependientes de algo que es, por más que suene disparatado, un simple (o mejor dicho complejo) objeto.

Quedará ver entonces cómo evolucionamos y cómo terminan siendo nuestras relaciones personales con los amigos, así como también ver sí las máquinas siguen influyendo tanto en la vida de las personas.

Fuente: Tecnoark

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *