Los tribunales españoles declaran legal a Cinetube

En las últimas semanas se ha hablado mucho acerca de las importantes demandas que se le habían realizado a Cinetube por distribuir contenidos sin contar con los derechos de autor de los mismos. Una vez finalizado el caso, se resolvió que el sitio web en cuestión ejercía actividades legales y por lo tanto podrá seguir funcionando con normalidad.

Los tribunales españoles encargados del caso no han encontrado motivos que puedan demostrar que Cinetube iba en contra de las leyes de derechos de autor. Esto se contradice mucho con la conocida Ley Sinde, que habiendo sido aprobada recientemente, va en contra de todo tipo de páginas web que distribuyan contenidos protegidos por copyright.

Mientras tanto, el administrador de Cinetube sostuvo que sigue pensando que se necesita un negocio que “satisfaga a las dos partes” aún cuando esto parezca muy complicado. Pero claro, el problema está en que las productoras no quieren saber nada con esto, lo cual deja en claro que no están dispuesta a renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Por otra parte, con este tipo de decisiones queda en claro que las leyes antipiratería que actualmente se aplican no son del todo racionales puesto que siguen habiendo contradicciones y será muy difícil resolver cuando se está “jugando sucio” y cuando no.

Fuente: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *