Google Chrome podrá generar contraseñas seguras automáticamente

Recientemente vimos la aparición de Google Chrome para Android, e incluso volvimos a disfrutar de una nueva versión del navegador web que trajo consigo interesantes novedades. Pero afortunadamente la compañía continúa avanzando en su desarrollo y busca innovar en sus funcionalidades, muchas de ellas con el fin de aumentar la seguridad en Internet.

La propia compañía anunció que próximamente Google Chrome pasará a contar con un generador de contraseñas seguras automático. Esta funcionalidad detectará cuando el usuario se encuentre visitando una página web en donde vaya a registrarse, allí el navegador le avisará al usuario si quiere que se le genere una contraseña segura automáticamente, al tiempo que también consultará si deseamos guardarla en el gestor de contraseñas.

De esta forma, los desarrolladores de Mountain View buscarán evitar que continúen siendo utilizadas las contraseñas del tipo “1234 que tanto abundan en Internet, y así evitar el robo de múltiples cuentas como sucede a menudo. Aún así habrá que analizar si este cambio será capaz de solucionar el asunto.

Además, recordemos que el gestor de contraseñas presente en Google Chrome no es para nada seguro, al punto tal de que una persona con acceso a nuestro ordenador será capaz de observar todas y cada una de las contraseñas almacenadas sin ninguna restricción, ante éste eventual caso, Google afirma que podrían cambiar las contraseñas automáticamente en caso de que se percaten de algún secuestro de nuestra cuenta. Esperemos que el gestor de contraseñas de Google Chrome también continúe madurando.

Enlace: Chromium Dev

Fuente: MuySeguridad

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *