El joven que hackeo Facebook será condenado a prisión por 8 meses

El año pasado Facebook se percató de un atacante que estaba ingresando a sus servidores regularmente, por lo que decidió presentar una denuncia ante el FBI, luego de un tiempo determinaron que el hacker se encontraba ubicado dentro del Reino Unido, por lo que a la investigación se sumo Scotland Yard, hasta dar con el usuario que había hackeado sus servidores.

De esta forma en conjunto determinaron que el culpable había sido un joven estudiante británico de 26 años de edad, se trata de Glenn Mangham, quien ni bien fue llamado a la corte se declaró culpable, admitiendo de esta forma los cargos, sin embargo, argumentó que él ya había realizado esto a Yahoo a modo de ayuda.

Como muchos sabrán, es frecuente que los hackers detecten y exploten vulnerabilidades en distintos servicios y aplicaciones, con el fin de vender sus soluciones ante estas fallas a las compañías involucradas, una especie de ayuda para las empresas, donde generalmente la información de los usuarios no suele verse comprometida, pero que puede verse desde distintos puntos de vista.

Aún así, y por más explicaciones que diese Glenn, la corte no vio en sus argumentos lo necesario como para no encarcelarlo, de hecho, afirman que no se trato de algo inofensivo y que bien pudo tener consecuencias mayores. Mientras tanto, la red social debió invertir al rededor de 200.000 dólares para solucionar las fallas de seguridad explotadas por Mangham.

Esto supondrá un importante antecedente en futuros casos, ya que se trata de la sentencia más importante relacionada a redes sociales y hackers en Inglaterra, y si bien la red social parece haber quedado satisfecha con la sentencia, también nos resulta curioso como es que la compañía de Mark Zuckerberg busca siempre contratar a los mejores hackers y envía a prisión a quienes utilizan un medio tan común entre ellos para ganar algo de dinero. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Reuters

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “El joven que hackeo Facebook será condenado a prisión por 8 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *